Starbucks promueve y premia el uso de termos reutilizables
11 de junio de 2015 Starbucks promueve y premia el uso de termos reutilizables

Más información
de esta franquicia

Comparte

Starbucks promueve y premia el uso de termos reutilizables

Relacionada con la franquicia

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y Starbucks sigue comprometido en mejorar sus procesos a lo largo de toda su cadena de suministro para reducir su huella ecológica y generar un cambio significativo y sostenible. Igualmente, quiere aprovechar este día para animar a los clientes a que utilicen sus propios termos para llevar su bebida Starbucks reduciendo los envases de un solo uso. Para ello, ha puesto en marcha en España una acción que premiará a los que aporten su granito de arena a este proyecto.

Reto en el Día Mundial del Medio Ambiente

Entre los objetivos de Starbucks de cara al medioambiente está promover el uso de tazas/termos reutilizables, y desde el inicio  se recompensa con un descuento a aquellos que lleven su propio termo a rellenar a la tienda.

En 2014 los consumidores a nivel internacional llevaron su propio termo a Starbucks en 47,6 millones de ocasiones, superando los 46,9 millones de veces que lo hicieron el año anterior. El porcentaje de clientes en todo el mundo que llevan su termo a las tiendas se está elevando paulatinamente, pero Starbucks está decidido a impulsar esta tendencia y, por ello, ha puesto en marcha en España una acción dirigida a todos los consumidores.

Durante toda la semana del 1 al 7 de junio, aquellos clientes compran una coldcup (termo para mantener bebidas frías) tienen un descuento del 50% en su Frappuccino®. Además, se les descontarán 0,40 €  todas las veces que la lleven a tienda para rellenarla con su bebida de Starbucks preferida, algo que la marca viene haciendo con todos los clientes que contribuyen así en la disminución de envases de un solo uso.

Otras acciones medioambientales: compromiso con los productores de café

Como compañía que depende de los productos agrícolas, Starbucks conoce la importancia del medioambiente y la relevancia que tiene para sus socios, por eso lleva años comprometido con los caficultores para ayudarles a reducir las emisiones de carbono y facilitarles la gestión proactiva de elementos que puedan producir riesgos climáticos, como es el caso de los pesticidas. Para ello, cuenta con seis centros de apoyo en regiones clave como Ruanda, Tanzania, Etiopía, Colombia y China, así como una oficina satélite en Guatemala.

Encuentra tu franquicia

promo_registro