Las matemáticas japonesas más eficaces  para niños llegan a la ciudad de Málaga
22 de mayo de 2015 Las matemáticas japonesas más eficaces  para niños llegan a la ciudad de Málaga

Más información
de esta franquicia

Comparte

Las matemáticas japonesas más eficaces para niños llegan a la ciudad de Málaga

Relacionada con la franquicia

El Palo se ha convertido en el primero en la ciudad de Málaga, ofreciendo a las familias malagueñas la oportunidad de que sus hijos trabajen el método de matemáticas y comprensión lectora que siguen más de 4 millones de niños en todo el mundo. Gracias a este método de aprendizaje, el alumno experimenta una mejora desde el primer día, al consolidarse su capacidad de aprender por sí mismo y la confianza en sus propias capacidades, avanzando y desarrollándose a su propio ritmo.

Julia Calvo es la directora y profesora del centro, que anima a que los padres se acerquen a conocer el método y conozcan qué puede aportar a sus hijos. «Kumon es un método de aprendizaje individualizado basado en el estudio diario, que desarrolla al máximo el potencial de cada niño. Mediante los programas de matemáticas y lectura los alumnos desarrollan autonomía en el aprendizaje, hábito de estudio, concentración y una base sólida en matemáticas y lectura».

El autodidactismo, junto con la individualización, hace de Kumon un método diferente que, además, contribuye a incrementar la autoestima del niño: «Kumon aportará a los niños de Málaga la posibilidad de interiorizar una forma diferente de trabajar, basada en el aprendizaje autodidacta. Kumon no es sólo matemáticas o lectura, es un método que permite al alumno conocerse a sí mismo y superar sus límites. Este conocimiento y capacidad de mejora lo pondrá en práctica en cualquier faceta de sus estudios y de su vida diaria».

Ante la apertura del primer centro en la ciudad de Málaga, Julia afirma  afrontar «con ilusión esta nueva etapa, consciente de que es una forma de educar completamente distinta a lo que los alumnos están acostumbrados en el colegio, y por ello es un reto motivador».

«Estamos muy sorprendidos por la gran aceptación que está teniendo el centro. Aunque sea el primer centro de Málaga y llevemos poco tiempo, nos hemos encontrado con muchas familias que estaban esperando que Kumon llegara a Málaga. Estas familias conocían el método por alumnos que lo realizan en otras localidades, profesores que se lo han recomendado, o porque se han informado de los beneficios del método a través de distintos medios», concluye.

Expansión en Andalucía 

Andalucía cuenta en estos momentos con 17 centros Kumon distribuidos en varias provincias, dos de ellos en Málaga, el centro Kumon Málaga – El Palo y el centro Kumon Fuengirola Ayuntamiento. Dos características básicas de todos ellos son la calidad y la vocación educativa del franquiciado, que es quien se ocupa directamente de las actividades docentes del centro. Los candidatos a franquiciados han de disponer de título universitario, ser emprendedores y tener curiosidad por seguir aprendiendo, dado que en Kumon se ofrece un intenso plan de formación y de asesoría continua destinado a que los centros educativos sean un éxito.

Mónica Alonso, Directora de la Oficina regional de Kumon, señala que Andalucía «reúne las condiciones necesarias para garantizar el futuro de nuevos centros, como, por ejemplo, el volumen de población en edad escolar. Una población joven, con más de 1,3 millones de niños». El método de aprendizaje de matemáticas y comprensión lectora llegó a Andalucía  en 2012 y hasta la fecha ha llegado a contar con la fidelidad de más de 700 familias.

Encuentra tu franquicia

promo_registro