La II Edición del Concurso Literario de Kumon ya tiene ganadores
2 de junio de 2015 La II Edición del Concurso Literario de Kumon ya tiene ganadores

Más información
de esta franquicia

Comparte

La II Edición del Concurso Literario de Kumon ya tiene ganadores

Relacionada con la franquicia

La II Edición del Concurso Literario convocado a nivel nacional por Kumon España ya tiene ganadores. Cientos de niños y jóvenes han presentado sus relatos pero, de ellos, cuatro han destacado por su originalidad y riqueza de vocabulario según el jurado compuesto por personal y profesores de Kumon de diversos puntos de España.

Los participantes debían escoger uno de los títulos de la biblioteca recomendada de Kumon, convertirse en protagonista de uno de estos cuentos y crear una historia original. El concurso estaba dividido en cuatro categorías por edad. En la categoría de niños de hasta 7 años el ganador ha sido un niño de Majadahonda (Madrid), Diego Marjotie, con su relato El cerditoEn la categoría de 8 a 11 años, el relato Cuando nace un monstruo de Yasmin Houicha, de Lleida, ha obtenido la máxima puntuación. El cuento A qué sabe la Luna, de Cristina Benavente, de Barcelona ha sido el ganador en la categoría de 12 a 14 años. Finalmente, desde Córdoba, Lucía María Ávila, con el cuento La hormiguita que quería mover las montañas, ha resultado triunfadora en la categoría de mayores de 15 años. 

Los niños premiados recibirán una selección de cuentos la bibliografía recomendada de Kumon para seguir disfrutando de la lectura en casa, así como una memoria USB con la recopilación de los relatos ganadores, y una beca de 1 año para realizar uno de los programas educativos de Kumon en cualquier centro del territorio nacional.  Diego, Yasmin y Lucía, que ya eran alumnos de Kumon, disfrutarán de la beca de un año en su centro Kumon habitual, mientras que Cristina Benavente, podrá escoger el centro más cercano a su residencia.

El concurso literario es una de las muchas iniciativas de Kumon España para fomentar el gusto por la lectura entre los más jóvenes. Está ligado a su programa de comprensión lectora, único en España, enfocado a desarrollar la capacidad que posee cada alumno de leer y comprender diversos tipos de textos, e inculca un gusto por la lectura para toda la vida, tanto con fines educativos como lúdicos.

Encuentra tu franquicia

promo_registro