Bertiz presenta su modelo de negocio en Intersicop con gran éxito
24 de abril de 2015 Bertiz presenta su modelo de negocio en Intersicop con gran éxito

Más información
de esta franquicia

Comparte

Bertiz presenta su modelo de negocio en Intersicop con gran éxito

Relacionada con la franquicia

La cadena de Panaderías-Cafeterías Bertiz, el proyecto más reciente de Berlys Corporación en su división de retail, instaló un establecimiento piloto en Intersicop 2015 (Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines) que se celebró del 13 al 16 de abril en el Ifema de Madrid. Un modelo que reproducía fielmente todas las características de diseño, ambientación, oferta y servicio que diferencian y distinguen a esta cadena en el sector, y que tuvo una gran repercusión por parte de los numerosos profesionales asistentes al evento.
Berlys Corporación, uno de los grupos de Panadería, Bollería y Pastelería más sólidos de Europa, ha sido pionero desde hace más de 100 años en el desarrollo de tiendas de Panadería de alta calidad en España. Y hoy, con más de 200 establecimientos (196 en gestión propia), posee una de las mayores redes de Panaderías-Cafeterías en este país, operando con diferentes marcas, de las que Bertiz es su proyecto más reciente. A este respecto, Jacobo Uriarte, Director de Tiendas Bertiz, afirma: “Nuestra trayectoria histórica y nuestra red de más de 200 tiendas nos permite evolucionar e innovar permanentemente a partir de la realidad de un mercado que conocemos bien desde hace generaciones. Y éste es
un hecho diferencial básico frente a otras enseñas del sector de reciente creación.
La experiencia de aciertos y errores acumulada en más de un siglo de actividad en este tipo de negocio es, evidentemente, un activo valiosísimo para conseguir el éxito”. Bertiz constituye un modelo de negocio especializado, diferente de otros conceptos de tipo tradicional o moderno presentes en este sector. Está basado en un posicionamiento de alta calidad en su oferta y servicio, en la tienda y en la gestión, y totalmente orientado a la satisfacción del cliente y la rentabilidad del punto de venta.
Un modelo sólido, rentable y de éxito demostrado Bertiz cuenta en la actualidad con 23 establecimientos, 16 propios y 7 en franquicia, ubicados en su mayoría en Vizcaya y Madrid, que representan la puesta en marcha de un proyecto en el que desde su origen se han aplicado factores de
éxito muy claros y contrastados gracias a la experiencia de una compañía pionera en España en este concepto. Son factores diferenciales tales como fabricación propia de la más amplia gama de productos; diseño estudiado de la tienda y su ambientación; plan de apoyo al franquiciado mediante asesoramiento profesional con equipos propios y expertos en la gestión del negocio, selección y formación de la plantilla, y procesos de trabajo simples, orientados a la eficiencia y rentabilidad.
A los que se suma sin duda un aspecto básico como es la rigurosa selección de las ubicaciones, con un equipo propio dedicado al análisis de las zonas. En este capítulo, Jacobo Uriarte, señala: “Bertiz no necesita crecer por crecer. No tenemos ninguna prisa. Nuestra cadena quiere asegurar el éxito y la rentabilidad de cada nuevo establecimiento franquiciado que pongamos en marcha, y entendemos que la ubicación del local es un factor primordial. Es un aspecto al que damos la máxima importancia analizando a fondo todas las alternativas”.
La cadena Bertiz propone dos modelos de establecimiento:
-Bertiz Maxi, de una superficie media entre 130 y 150 m2. Incluye barra y sala de degustación.
-Bertiz Express, con una superficie de al menos 50 m2, está concebido para ubicaciones urbanas de alta densidad de paso. Con venta para llevar a casa o consumir en terraza, si el local dispone de ésta.
La inversión necesaria para la puesta en marcha de un establecimiento Bertiz oscila entre los 100.000 y los 200.000 € dependiendo del tipo y tamaño del local. No tiene royalties, y el perfil del franquiciado contempla a emprendedores que quieran invertir en un negocio y dedicarle todo su tiempo trabajando en la tienda; o a un empresario inversor que delega la gestión en un encargado.
El plan de expansión de Bertiz abarca todo el territorio nacional, gracias sobre todo a la facilidad que representa la capilaridad de la red logística y de distribución de Berlys Corporación. La zona Norte y Madrid concentrarán la mayor parte de las aperturas y el objetivo de Bertiz es contar con 20 establecimientos franquiciados a finales de 2015, aunque paralelamente a éstas se seguirán abriendo tiendas propias. Las próximas aperturas de establecimientos franquiciados se llevarán a cabo en Burgos (3), Logroño (1), Santander (1), Madrid (1) Bilbao (2) y Vitoria (1).
Los rápidos plazos de recuperación de la inversión, la estabilidad de la demanda, la ausencia de inversión en stocks y la liquidez de las operaciones hacen del modelo Bertiz, una propuesta muy atractiva para desarrollar, con poco riesgo, un proyecto empresarial rentable y avalado por una gran compañía.

Encuentra tu franquicia

promo_registro